"Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos y pueden entender." - Martin Fowler

Actualización CentOS 6.2 y archivo sudoers

07/03/2012 00:18:20 • Servidores, Sistemas3 comentariosLeer más »

Al contrario que el último post, éste va a ser más corto. Sólo vamos a hacer un par de acciones que se deben hacer tras instalar cualquier unix:

  • Actualizar el sistema.
  • Incluir al usuario que gestionará el sistema en el fichero sudoers.

Para actualizar el sistema, primero debemos abrir un terminal Aplicaciones->Herramientas del sistema->Terminal y autentificarnos como root, para lo cual necesitaremos la contraseña de root que introdujimos al instalar CentOS.

Ejecutamos la terminal del sistema.
Ejecutamos la terminal del sistema.

Una vez abierta la terminar introducimos el siguiente comando y la contraseña de root cuando nos la pida, y actualizamos el sistema con el último comando.

[sysadmin@localhost ~]$ su
Contraseña:
[root@localhost sysadmin]# sudo yum update

Una vez que se hayan descargado e instalado todas las actualizaciones editaremos el fichero sudoers que está situado en /etc/sudoers, podemos editarlo directamente o mediante el siguiente comando:

[root@localhost sysadmin]# visudo

Buscamos la siguiente línea y la dejamos tal cual aparece a continuación.

## Allow root to run any commands anywhere
root      ALL=(ALL)      ALL
sysadmin      ALL=(ALL)      ALL

Guardamos con el comando :x, y cerramos la sesión de root con el comando exit. Y a partir de éste momento para ejecutar cualquier comando de sistema lo haremos con el usuario sysadmin anteponiendo el comando sudo.

Y listo!!

3 Responses to Actualización CentOS 6.2 y archivo sudoers

  1. Goozle Zone dice:

    Sources…

    Here are some of the sites we recommend for our visitor…

  2. look at me dice:

    Websites worth visiting…

    [...]here are some links to sites that we link to because we think they are worth visiting[...]……

  3. Zuala dice:

    hola, bueno yo apenas ezmiepo a conocer este nuevo mundo de linux y asterisk, asi que noto en el video la opcion grafica se la desactivan, mi pregunta es por que? seria bueno que el video fuera comentado y no con musica no es claro el porque de las cosas, se supone que la pagina tambien tiene encuenta a los principiantes, como yo segui el video de la instalacion cuando termina la instalacion quedo en modo grafico y quede gringooooooooooooo, quiero instalar asterisk aprender sobre este servidor me interesa mucho, las cosas que veo en la internet son con codigos y uno queda gringo no logro entender mucho la verda no soy muy intuitivo para estas cosas pero eso no me desmoraliza para aprender, ojala esta pagina que esta muy buena nos brinde ayuda una poco mas clara, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>